domingo, 28 de diciembre de 2008

NAVIDAD


Mi primo Alberto ha copiado algunos escritos míos, para enviar a sus amigos los tradicionales saludos navideños.
Como retribución copio parte de lo escrito por él en esos mensajes, en una obligada referencia que debo hacer de la navidad.

Navidad: muy lejos de la fiesta popular es una festividad religiosa, una creencia muy profunda que el ser humano puede experimentar. Es su FE. Esa virtud o fuerza interior que permite al hombre superar situaciones adversas o lograr objetivos en nombre Dios. Creer.
Así me lo hizo vivir mi padre quien no dejaba de concurrir a la misa de Gallo (así la llamaba) a las 0 hrs. del día de Navidad. Mi hermano y yo lo acompañábamos y luego volvíamos a festejar el cumpleaños de Jesús con toda la familia reunida. Ese sentimiento de la Navidad no me abandonó nunca. Hoy sabemos que los modelos de sociedad conspiran contra los modelos primarios de familia y es muy difícil preservar, a mi modo de ver, la verdadera alegría de la Navidad. Que no sólo son deseos de amor, paz y prosperidad.
Creo que a pesar de todo hemos logrado mantener a la Familia unida en torno a la buena mesa, que no es aquella de los ricos manjares, sino de los buenos sentimientos y deseos para nuestro prójimo.

AUTOR: Luis Alberto Rodríguez